Blogia

Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

LA FERIA DE JULIO Y LOS VERANITOS

LA FERIA DE JULIO Y LOS VERANITOS

El espíritu de Feria de Julio, la sandía, la panocha, la feria de los cacharros, la noria, la ola, el laberinto, el terremoto, el tren  de la bruja, los pabellones , el de la Exposición, el Coet, el del Ayuntamiento, el del So Nelo…un fum…de recuerdos. Un olor , una sensación….estamos en verano…casi todo estaba permitido, eso sí…., lo permitido de entonces, que no era mucho. Era una gran Fiesta en casa,…….esta noche nos vamos a la feria , todos de punta en blanco…era algo especial……..la pasarela dividía las dos ferias, la tradicional y la de las mil y una actuación. Luego, ya un poco más mayorcitos, pasamos la Fiesta a los colegios mayores, hoy el día de Francia, mañana el de Suecia y así a recorrer con sus aborígenes y sobre todo aborigenas, toda la geografía europea, la de ellos, que nosotros no eramos europeos y del euro ni soñando. La época de ¿crisis? Devaluación de la rubia y avanti. Todo más sencillo.

2011, la Feria de Julio….y entre ella…la feria de siempre, estoy intrigado..¿que será…?. Nostalgia, recuerdo, añoranza o, tal vez  es que todo lo de entonces no era tan malo, a lo mejor, incluso era mejor en algunos aspectos, por lo simple, por lo cercano por la sencillez en los planteamientos. Ahora todo se magnifica, todo es complicado, antes ¿también dormían los vecinos…?..¿comiamos panochas, algodón, coco , manzanas al caramelo….incluso un vasito de quina de aquellos baturros que pisaban uva?,…¡xé…! Y no nos pasaba nada . Eramos inmunes…..¿alguien se acuerda de haberse bañado en Nazaret…, en Benimar….?. ¿En la Patacona…?. Os acordais de lo que había flotando…, eran otros tiempos.

Por qué miramos atrás con cariño, si tan mal estaba todo…..,¿ por qué , si todo era caduco y malo, por qué nos sabemos todas las canciones de entonces y prácticamente somos incapaces de seguir una estrofa de las de ahora,? ¿por qué, también se las saben nuestros hijos…? ¿No era todo tan malo…?. El sábado pasado estuvimos celebrando nuestras Fiestas 2011, las Fiestas de la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo en la Playa de las Arenas, en aquella en la que no podías entrar, por ser privada, ¡al fín ..! ya hay una cosa mala…, bueno, prácticamente sigue igual , antes no podías estar en tierra, si pasar por el mar, porque era Balneario de pago, ahora porque es Hotel de tropecientas estrellas, pués bien, este pasado sábado, sentí , de nuevo la sensación de los veranos de mi infancia y adolescencia, la playa y la música. En el escenario, gente joven y otros no tan jóvenes y en el cielo y hacia el cielo, la música de siempre, melódica, alegre, pero siempre nuestra. Unas voces que nos transportaban a esos veranos…unas canciones que nos removían lo más profundo de nosotros….lo que se cantó y lo que nos hizo recordar antiguas canciones…la gente , bailaba ,la gente no sólo vive de botellón y de melodías a un volumen insoportable e intragable…no, la gente está por las letras y por las canciones de su vida, o de sus padres que se las ponían en casa, porque antes se ponía música en toda la casa, en la radio o en el pick-up.Ahora el niño o la niña, se mete en su habitación , con la música a toda leche y lo que se oye de fondo , siempre es…¡¡¡baja la música…!!!¿que estás sordo…?. Ese sábado nos reímos con giros de antaño…”esta muy bien esta muy bien está muy bien , de esa opinión participo yo también, haz bien y no mires a quién…..” luego venía un apelativo, pero en una reflexión tan laigt como la de hoy me la callo. Me doy cuenta que me hago mayor, fundamentalmente por estas cosas de abuelo porreta..Pero en fín esto es lo que hay….Por cierto..¿a cuento de qué venía todo esto….? ¡Ah sí , por la Feria de Julio…..Pués eso, que yo como muchos otros, por lo que dice la gente, que queremos más de lo de antes y menos de inventos nuevos y repeticiones de cosas que se hacen durante el año…..¿Sabeis la canción mía unida a Feria de Julio…en  verano…en aquellas  aquellos veranos…….cantad conmigo…”Horchatera valenciana ojos de noche serena”, Veis como desvarío…

LAS FIESTAS,........ LAS PROTAGONISTAS

LAS FIESTAS, LAS PROTAGONISTAS

cartel_2011Debería hacer un relato de lo que pasó la tarde noche del día 17 de Junio, en el Teatro el Musical del Canyamelar de Valencia. Normalmente, en una crónica, se cuenta quién estuvo, que pasó cara a la galería, qué dijo quién, y una valoración del Pregón de Moros y Cristianos Marítimo 2011, y poco más. De hecho, algunos, ni tan siquiera contarán eso, no, no es suficientemente importante, es mucho más importante………, bueno, lo que sea.

 Yo lo voy a contar de otra forma, no lo quiero narrar como Presidente del Colectivo, lo haré como un enamorado…, otra vez…, de mi Fiesta, de Valencia, su Cultura, su Tradicíón y le añadiré un ápice más….la sinceridad y la veracidad de lo que allí se dijo. Sí, nada fué por compromiso, nada se hizo para quedar bien, incluso alguno puede pensar que pudimos rayar la descortesía con D. Francisco Lledó, al no dejarle cerrar el Acto, como responsable del área. Sabemos que no fué así, y que comprendió, perfectamente por qué se hicieron las cosas. Pués bien, fue veraz por una razón apabullante, no se conseguía absolutamente nada montando el paripé, hubiera quedado igual de bien o de mal siendo artificial. Quisimos que fuera así y así sucedió.

 Si alguna palabra resume el Pregón fué ENCUENTRO. Manolo Mas Gaspar, el Pregonero 2011, para él no fué una tarde fácil, los acontecimientos del día y de los días anteriores, lógicamente, habían dejado huella en él, y se encontraba en el ojo del huracán del cambio.¿Y qué pasó…?, lo que nunca dudé que iba a pasar. Subió al micrófono un hombre rápido, ingenioso, sincero, muy poco preocupado de lo que piensen o dejen de pensar los demás , si cree que esa debe ser su postura. Y supo trasmitirnos y hacernos cómplices de sus palabras. Pregonó, se desnudó anímicamente y resultó más que veraz. D Manuel Más Gaspar es así y así se mostró. Me encantó su satisfacción posterior. Manolo…¡¡muy bien y gracias…!!!.

 Los Capitanes 2011, Amparo y Jose Antonio,¿ se puede estar mejor?, ¿se le pueden decir textos por parte de sus amigos más sinceros?, igual sí, pero a mí me parecieron fenomenales. Asistimos al nacimiento de un nuevo cargo en las Comparsas, como debe ser, de abajo para arriba, la Abanderada de Calbusa, Ana Martín.

 La gratitud y el reconocimiento de una Fiesta, pequeña, humilde, pero con mucha ambición sana hacia otras más importantes y sobre todo a sus representantes Begoña Sorolla y Jose Ramón Pons, Cruz y Media Luna de Plata. Unos grandes luchadores por las Fiestas y que han hecho a nuestra Agrupación las cosas mucho más fáciles. Gracias, Presidentes.

 La Cruz y la Media Luna de Oro, D. Félix Crespo Hellín. Sólo una mínima reflexión, los Moros y Cristianos, han sido su proyecto de Fiesta. Los Moros y Cristianos Marítimo, siguen, gracias a él y se están haciendo grandes  e importantes, no porque nosotros lo digamos, bueno, algunos, otros dicen que “mermamos”, se engrandecen porque 50.000 personas estuvieron en el Mig Any, porque nuestras Fiestas ya son referencia en Valencia y fuera de ella, porque nuestro Marítimo suena , también gracias a Moros y Cristianos . Pués bien, en esto y en el futuro de esta Fiesta , Félix Crespo, será siempre un referente. En su discurso final , habló de dos personas como hacedores del proyecto. No Félix, sin ti , hubiera acabado hace mucho.

 La presencia del nuevo responsable de Fiestas, D. Francisco Lledó, quiso que este acto, el Pregón de Marítimo, fuera el primero de su gobierno. Y estuvo, como Concejal, como Diputado y como Presidente de la Junta Municipal de Marítimo, como dije  de los últimos 12 años, 8 ha sido Presidente de la misma, y me hace ilusión pensar, también que como hijo del Marítimo. Estuvo allí, sabiendo lo que iba a pasar. Muchas gracias Sr. Lledó.

 Y falta para terminar, todos los amigos que allí se concentraron, que quisieron , con nosotros, asistir al pistoletazo de salida de las Fiestas, Fallas, Cofradías, Fiestas de Moros y Cristianos de otras poblaciones y de Valencia, gente que quería estar allí, y allí estuvo. Frases de futuro que algunos y algunas nos cruzamos para darnos cuenta que, los que amamos a esta Fiesta, pensamos casi igual, sólo que, a veces, decimos otras cosas.

 En fín, fué un día de encuentro, en el que estuvieron los que quisieron estar, pero a nadie se le echo de menos.

 Felices Fiestas 2011. Pero antes, acordaros, tenemos el Corpus, día 23 el Pregón, 24 Traslado de las Rocas, 26, Cabalgata del Convite y Procesión.Eso sólo los Actos más importantes. ¡¡Que se prepare Valencia..., la Festa Grosa ja está açí...!!!

 Miguel A. Bustos Pizarro

Junio 2011

AMIGO FELIX.................ANDE ANDARÁ MAÑANA...??

AMIGO FELIX.................ANDE ANDARÁ MAÑANA...??

Después de 415 años, la Imagen de la Virgen del Roció, se ha caído, ha tocado la tierra del poblado , no sé si será el momento en que los vecinos de Villmanrique, pueblo donde apareció la imagen, la reclamarán , según el acuerdo que tenían con Almonte, “cuando la Virgen tocara el suelo, la devolverían”……esperemos que no. Y a mí se me ocurre al hilo de esto, que….. “cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar…”. No sé, parece que los argumentos sobre el Traslado de la Mare de Deu y sobre los riesgos del mismo, toman vida, escarmentando en cabeza ajena….Seguidors…Eixidors, , nuevos enfoques…….caos controlado, plan de prevención de riesgos ¿laborales?, no, de riesgos del Traslado. En fín historias para no dormir.

Hablando de dormir, quería hablar de política, pero de la de verdad, me explico, no me puedo tomar en serio la constitución de un ayuntamiento y la elección de un Alcalde, con los votos de Falange Española e Izquierda Unida, no hijo no, eso no es serio. O la coña de PP 8 Concejales, Psoe 9 e IU 2 , se postula la cabeza de lista de IU para Alcaldesa y los cachondos del Psoe van y la votan, había que ver la cara que se le quedó a la pobre….¿ y ahora…… , que hago yo con este marrón…?,se preguntaría. Para “cachondeitos” está el patio. Y aquí , en la Valencia de nuestras entretelas , pués sí, ya tenemos Ayuntamiento, pero a nosotros qué más nos dá, ¿ a alguien , que no sean los propios Concejales , o sus Asesores, pobres míos, cómo lo están pasando algunos…., le importa quién va a Seguridad Ciudadana, a Urbanismo, a Bienestar Social o a cualuiera de los otros, alguien ha dicho en tertulias , cenas, y demás foros ,”estoy enloquecido o enloquecida, toma ahorro del lenguaje, porque no sé quien va a cementerios…? ¿Habeis oido a alguien decirlo..? Yo no. Pero………tararí…., la pregunta del millón.¿Sigue Félix…? No,…….sí………, nos va a quitar las multas, Paco Lledó a Fiestas, Juan Pedro de Asesor y Manolo Más a………….Confundimos deseos con realidades. Xé y con que firmeza lo apuntan algunos. Yo os puedo confesar que he intentado sonsacar a quien, entendía, lo podía saber, y, parece que no tengo yo clase para que se me diga algo, por lo visto, a otros sí. En fín, cuando estoy escribiendo esto, no se sabe nada, no sé si cuando esté diciéndolo a las ondas se sabrá algo….., Venga Sra. Alcaldesa, enróllese, llámenos y díganos donde va a meter al Amigo Félix, o le cantaremos. Como ya le han hecho el pasodoble le hacemos la canción…

”Amigo Félix,.... no te vayas de Fiestas…

Amigo Félíx,...... un disgusto nos dás……

Si la Alcaldesa,..... te pone de madero……

Vaya historieta,.... que nos va a montar…..”

Si Félix se va, se le va a echar de menos, la gente dice ahora, como con todos, no, nunca se podrá apartar, siempre estará al lado de las Fiestas, y es verdad, pero de una forma muy, pero que muy diferente. Su fiesta, su falla, su mundo festero, no será ya el nuestro. Quedará el gran y buen recuerdo, nos saludaremos efusivamente cuando nos veamos con él, pero ya no será su mundo, las Fiestas ya no será su trabajo. Quedará, con algunos , la amistad, con otros, el olvido, con unos la valoración de la lealtad desde el minuto uno de su mandato, hasta el último. Y , se quede o no se quede, para algunos, para mí, para el colectivo y la Fiesta que presidó, la gratitud hacia el Concejal Dº Félix Crespo y , mucho más , hacia esa gran humanidad, hacia esa gran persona, que ha estado ha sabido estar y actuar como un gran político y sobre todo como una gran persona…..Sólo quiero acabar hoy con un , desde el corazón, gracias Félix, Si sigues, gracias y si te vas a otra area, que suerte tendrá, que gran gestor va a encontrar, pero yo te seguiré diciendo, gracias Félix. Pocos harían lo que tú has hecho por nuestra Fiesta.

ESCUCHAME Y YO TE ESCUCHARE............

ESCUCHAME Y YO TE ESCUCHARE............

 

Yo soy de los que decía que la sociedad , en general ,y la juventud en particular, estaba dormida, lo resumía en "resignación cristiana", soy católico y cristiano. Me alegré mucho cuando se dijo ¡¡basta ya..!! y se utilizó ese medio,..... la acampada y la protesta. Bien se ha hecho y ha tenido eco, ¡¡perfecto...!!.
Ahora viene la parte ... más difícil, encauzar la protesta para el futuro. Si los "lideres" del movimiento, entran en el juego, el juego se ha acabado. Han pedido desde partidos y medios de comunicación, estructurar las propuestas del 15-M, han dicho que se cree un partido político,y más cosas encauzadas a integrar la protesta en el sistema.¡¡¡No hija , no...!. Propuestas y soluciones , que las den los políticos que para eso cobran, el movimiento 15-M, que proteste , sólo protesta, como aquello de abrir la ventana y decir, ¡¡¡Estoy harto y no voy a soportarlo más...!!! (Juan Nadie).
 Ese primer paso, ya esta dado, se ha protestado.No pongais en contra , a los que habeis tenido a favor, interrumpiéndoles la vida cotidiana. El segundo, a casa y un día de la semana, en las plazas de la ciudad,asambleas, solicitar la presencia en ellas de los políticos que representen a los distintos partidos y en los distintos temas. Que hagan sus propuestas, que digan en qué están trabajando, a qué se dedican,que contesten a las preguntas de los "cabreados", que escuchen las propuestas de estos y que adquieran el compromiso de cumplirlas o no. Públicamente y por distintos cauces, se diga qué partidos han asistido a esas asambleas, qué han propuesto, qué se les ha propuesto y qué han cumplido después de comprometerse, o por qué no han querido comprometerse. Pero ya, dentro de la normalidad, del respeto a  los espacios comunes y de las zonas de comercio. Comprensión sí, pero en ambas direcciones.Eso es lo que está trasmitiendo el movimiento,¿no?, RESPETO. Este tipo de acción multiplicado por gran número de ciudades, traería la gestión a la "polis" , a la ciudad. De ahí la palabra política.
Por ejemplo, y viene al pelo, no sé si en la Puerta Purchena de Almería hay movimiento 15-M, pero un día de esta semana próxima, estaría muy bien que la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, explicara a la gente que se ha hecho y que se piensa hacer con respecto a las pérdidas por la "put....da" que nos ha hecho los Alemanes con la "pepinada"......, sería una pregunta y después se les daría la opinión de los allí reunidos. Y después , cada mochuelo a su olivo.......

EL LEVANTE FELIZ ??????

EL LEVANTE FELIZ ??????

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airoso como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habeís de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

En estas estrofas que corresponden al antológico Vientos del Pueblo de Miguel Hernández y que se publicó , por primera vez en Madrid en Octubre del 36. Realmente era una llamada a la firmeza y a la dignidad del hombre, del español , en contestación ante la opresión de entonces, que curioso, sino ponemos nombres y apellidos ante los que nos tenemos que rebotar, nos podría , incluso, servir en los tiempos que corremos.

Pero bueno, no es de eso de lo que quería hablaros, no,…. de nuevo no voy a interpretar a mi modo la realidad, no. Hoy me voy a referir a lo que se dice de los valencianos, en esta poesía, en Vientos del Pueblo, y no olvidemos que está escrito por un valenciano de Alicante…¡qué curioso…!. Un alicantino, de izquierdas, y se considera a sí mismo, valenciano…. Algunos deberían tomar nota….. “Valencianos de alegría….”, dice…….no sé lo que os parece a vosotros, no sé que diríais, si se os preguntara una sóla palabra para definir al valenciano, entendiéndolo como aquel, nacido en cualquiera de las tres provincias, Castellón, Alicante y Valencia. ¿Vosotros apostaríais por la palabra “ALEGRIA”..?. ¿Es cierto  el topicazo del Levante Feliz…?

Bien es cierto que somos una regionalidad alegre, somos bulliciosos, nuestras fiestas son callejeras y ruidosas  ciento por ciento,nuestras exteriorrizaciones, en el arte, pintura, música y un sinfín de cosas más, es colorista, pero,  tal vez, como todos los pueblos mediterraneos, como todos los pueblos que disfrutan de un clima envidiable. Pero diríais que esa es la palabra que nos define….?.

Estamos exportando, en estos momentos, fundamentalmente , imagen, desde la Ciudad de las Artes y la Ciencias, pasando por la Fórmula 1, siguiendo por “véngase Ud. en AVE desde Madrid, cómase una paella en la Playa y váyase”. Hicimos las America´s Cup, el tenis, los caballos, etc. Etc. Según datos que facilitó la Alcaldesa no hace mucho, somos el 5º destino favorito de los guiris. Nuestras Fallas, queremos que sean lo más internacional del mundo mundial, hemos hecho Moros y Cristianos en Europa y en EEUU, bueno ahí sólo Cristianos que en NY, no estaba el horno para muchos bollos. No sé si cargar las tintas en eso sólo, es bueno o malo, pienso  que al final , igual es bueno,…¿o .no…?, como diría un periodista de Fiestas de esta ciudad. Pero, en resumidas cuentas, debe, ser que estamos de moda, o por lo menos eso nos dicen. Entonces parece lógico que estemos preparados para dar todos estos servicios a los visitantes, claro y si estamos preparados, y recibimos a los visitantes, “com toca” tenemos que estar preparados y con una sonrisa en la boca, y si estamos con una sonrisa en la boca es que estamos alegres, o sea, Miguel Hernández, hace 75 años, ya sabía que ibamos a tener todo lo que tenemos, incluida la Ciudad de la Luz y Terra Mítica.

Bueno y después de llevar este silogismo al absurdo……¿o no es absurdo…?. Vale , si eso, ya lo pensais vosotros y me decís si es , o no, absurdo, quiero pediros una cosa muy sencilla, pero, creo interesante. En una sóla palabra, sólo una, definid al valenciano,¿alegría, meninfotismo, lucha, trato, imaginación, emprendedor, artista, etc, etc, et….?.....Sólo una palabra……..no es nada fácil. Cuando me puse a escribir esta reflexión iba de una cosa, y, como casi siempre, mis dedos ante el ordenador, toman  vida propia y salen por los cerros de Úbeda, unos cerros, que creo , hoy, muy interesantes.

Acabo, como empecé, con una estrofa de Vientos del Pueblo, un canto a la dignidad del hombre:

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra:
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.

 

LA GENEROSIDAD DEL VENCEDOR....??

LA GENEROSIDAD DEL VENCEDOR....??

Creedme, si os digo, que el domingo, después de la jornada electoral, me metí en la cama, con un mal sabor de boca, incluso , después de limpiarme los dientes. Uno está harto de oir que las jornadas electorales son “la fiesta de la democracia”, yo, francamente, así lo veo también, sólo que, con ciertas actitudes y declaraciones, eso sí, post-electorales, más bien parece la fiesta del recochineo.

Evidentemente, el “revolcón” ha existido, las motivaciones del mismo, para el que las quiera ver, sin las gafas del partidismo radical, existen y todos las conocemos, bueno, todos los que las quieren conocer. No sólo es , como dijo el Sr Presidente del Gobierno, por culpa de la crisis, que también, hay más cosas, muchas más cosas.De todas ellas, que los sumos sacerdotes de las tertulias, ya se encargan de apuntar, hay una que , para mí, demuestra el mayor grado de estupidez de este gobierno,........ Bildu. ¿Se pueden hacer peor las cosas ....? Aunque sólo fuera por egoismo electoral, no tenían que haberles dejado participar. Se les han comido la merienda, a los socialistas y a los peneuveros…..¿Se puede ser más tonto,…..estos son los políticos que nos van a sacar del profundo hoyo en que nos encontramos?. Válgame Dios..y  María Santísima, en qué manos estamos. ¿Si no lo hacen, ni tan siquiera por ellos, cómo lo van a hacer por nosotros?.

El Sr. Zapatero, en dos minutos pasó de decir que los españoles les habían dado “pal pelo”, a olvidarse, y volver a las “utópicas chorradas” de siempre. Oiga, váyase, pero no como Presidente, que no se va a ir, demostraría más estupidez que la habitual, unas generales a 4 meses y RIP el Psoe, no,por mucho que todos lo deseemos, no lo hará, pero por lo menos, deje de hacer daño a un partido que, lejos de mi ideología, es más que necesario que funcione, como gobierno o como oposición, no puede recibir un varapalo semejante por culpa de un inepto o mejor dicho , un grupo de ineptos que actualmente lo gobiernan. No es bueno para nadie, tampoco para la democracia, esas diferencias en elecciones, el funcionamiento con mayorías tan aplastantes, traen consigo prepotencias indeseables.

Pero, centrémonos por un momento en nuestra Comunidad, y sobre todo, en nuestra Ciudad. El Sr. Camps, con trajes, o sin trajes, con farmacia o sin farmacia, ha arrasado, ha tenido un aumento considerable de votos. En un plazo, relativamente corto, sabremos su futuro a corto, medio y largo plazo en política. En el Ayuntamiento, la cosa cambia, la Sra. Barberá, se mantiene y con el batacazo del Psoe, se reincorporan unos y amanecen otros, los dos con un signo similar. Hablan de mayores propuestas, de diálogo, de …….., mira chico, lo siento, haber pedido muerte, yo tengo 20 concejales y esto es lo que hay.¿Os acordais del rodillo…?. Todo está muy bien, pero las formas Dª Rita, lleva Vd, 20 años como Alcaldesa, como máxima representante de los ciudadanos de Valencia, de todos, como le gusta decir, de los que votan socialista, también, y las exclamaciones de desprecio hacia ese partido y, lo que más me importa, de los valencianos que lo votan, no me pareció de recibo. Tengo amigos muy honestos en ese partido y dolió, vaya si dolió. Lo de “le digo a España algo importantísimo el PSOE se ha derrumbado” y  antológico  “no tá, jajaja, no tá,,,”. Bueno, a lo mejor es lo que toca, pero no de una Alcaldesa de Valencia.La generosidad del ganador, el querer ser la Alcaldesa de todos, está por encima, como personaje público, de otras cosas. Hasta los presidentes de los clubs de fútbol, contienen su rabia y su alegría cuando delante tiene al contrincante, por respeto. El acto, en el local de la Alameda, que era del PP y que podían haber dicho y hecho lo que hubieran querido para celebrarlo, se convirtió en un acto público en el momento que las cámaras de canal 9 lo retrasmitieron en directo.

También gente socialista, dijo cosas, las mismas que les han llevado a donde están. Pero estos, ya tienen bastante con lo que les cayó el domingo.

Verdaderamente y definitivamente, para mí, no fué la fiesta de la democracia. Se acabó el espejismo y ahora, “cada mochuelo a su olivo” o cada uno a sus miserias.

¡¡¡¡ VAYA POR DIOS, OTRA VEZ ELECCIONES……!!!

¡¡¡¡ VAYA POR DIOS, OTRA VEZ ELECCIONES……!!!

Otra vez la maquinaria se vuelve a poner en marcha, otra vez los políticos vuelven a girar las cabezas hacia nosotros, esos pobres ciudadanos de a pie, otra vez, no se sabe muy bien hasta cuando, se dan cuenta de nuestras insignificantes existencias.

 Se están dando cuenta, creo que ya era hora, que sus métodos de captación ya ni les sirven a ellos , ni mucho menos nos sirven a nosotros, a los españolitos, con perdón, de a pie. No se sabe muy bien por qué, pero , de nuevo, los coches con carteles, globos y megafonía ha invadido nuestras localidades. Probablemente, va a ser, que andan como el resto de los mortales, más tiesos que la mojama, a nivel de partidos, bueno, algunos.

 No se dán cuenta de la existencia de las autopistas de la información, de las redes sociales, de los blogs, webs, wasahh y un montón de cosas con nombre de exabruptos, relacionados con la comunicación entre personas. Yo lo entiendo,....... toda la culpa del coñazo que nos dan la tenemos…¿a que no sabeis quién….?. nosotros, claro está, los que están dudando todavía si van a ir a votar o no , y si van, no tienen muy claro por quién lo van a hacer. ¡¡¡Dudones, que sois unos dudones…!!!. Si no existiera esa bolsa….un 20 % dice el Sr, Zapatero…?, nos dejarían en paz, solo nos mandarían un millón de propaganda electoral a nuestro domicilio, con papeletas y diciéndonos lo bien que lo han hecho unos y lo mal que lo estan haciendo otros etc.etc.etc.. Electores, hacednos un favor a todos, no dudeis y nos dejaran un poquito más tranquilos.

 Este fín de semana pasado, han ocurrido en este pais, llamado por algunos España, y por otros , cuando les interesa, también, pués bien ha ocurrido, como decía, algo para mí muy importante, manifestaciones, me importa un bledo si han sido espontáneas o no, de mucha gente y en muchas poblaciones, protestando por la “politicocracia”, el insolidario e inmune en responsabilidad, sistema bancario español, por la miseria que , poco a poco se va adueñando de esta Nación nuestra.¿Habeis oído algún comentario , análisis u obsevación de algún político del signo que sea….? No,…… ni a uno, eso no va con ellos. Los que han recibido de lo lindo, han sido desalojados , como hacía décadas que no ocurría, por parte de los antidisturbios, son unos antipatriotas y se quejan de vicio, aquí no hay precariedad, no hay más de un millón de familias sin ingresos y con todos sus miembros en paro. Aquí los pequeños empresarios y autónomos, no han pasado de ser gente de fiar, a ser morosos y estar en todas las listas de idem, antes , cuando eramos buenos, los bancos no nos daban créditos porque no les salía de “alla”, una vez que nos han convertidos en morosos al no tener respiro. No se les ha forzado a cerrar y a ir cargándose el tejido productivo de este pais, no, se escudan en que ahora somos malísimos de la muerte. ¡¡¡No te jode…!!!.Donde nos habeis llevado…….. Y no pasa nada.

 Me gustaría deciros que con la papeleta que metais el próximo domingo, se va a solucionar, pero me temo que no ……, no soy pesimista, ojalá, y me equivocara. A partir de ese momento los políticos volverán a sus miserias, se pelearán entre ellos, nos querran engañar y seguirán en su mundo de yupies, que poco tiene que ver con el del resto de los mortales.Y…….., hasta la próxima.

 De todas formas, esto es lo que hay, y si no os gusta, cambiar de opinión y votad otra cosa, si os ha gustado seguid y si no quereis votar, no lo hagais. La encogida de hombros y el ¡¡¡que más dá…! No conduce a ningún sitio, pero te relaja.

 Nosotros, a nivel de Fiestas, tenemos suerte, de una parte y de otra, se piensa igual, y las personas que representan a esas partes son más que apreciadas.¡¡¡¡Qué pena que no se pueda trasladar a otros ámbitos de la vida….!!!!

 

 

Un poquito de por favor.....que es la Procesión de la Virgen

Radio Esport, también retrasmitió la Procesión de la Virgen la tarde del Domingo.

Esta es mi opinión , de nadie más. ¿Es hora de replantearse la reestructuración de dicho Acto...?¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que no se va a dicha Procesión a lucirse, sino a acompañar a Nuestra Patrona...?.¿No os dais cuenta que con esos cortes, con ese caos procesional, lo único que se está haciendo es quitar el embrujo a una gran Procesión..?.¡Lo importante es la Virgen!.¿Es tan difícil procesionar,unos detrás de los otros, sin más historias...?¡¡Si es muy sencullo...!!!. ¿Cómo se pueden cortar los sectores falleros?.¿Cómo pueden estar pasando las Corte de Honor de la Virgen, durante casi media hora, al principio en fila de dos, luego, nadie, luego sólo una fila por la derecha, luego nadie y luego una fila por la izquierda y luego sras. sueltas?.Está muy bien ir guapísimos y guapísimas de la muerte, pero  el desorden ordenado era por la mañana, en el Traslado, por la tarde, en la Solemne Procesión, no toca.