Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

Saludos y bienvenidos

¿POR QUÉ UN BLOG DE MOROS Y CRISTIANOS PARA LA CIUDAD DE VALENCIA.....???

¿POR QUÉ UN BLOG DE MOROS Y CRISTIANOS PARA LA CIUDAD DE VALENCIA.....???

He creado este blog para intentar que todos aquellos que sienten la Fiesta como propia, desde el respeto a la misma, desde las ganas de aportar ideas, de trabajar por ella y desde el reconocimiento de que los Moros y Cristianos tienen cabida, con total y absoluta identidad y personalidad propia en la Ciudad de Valencia, creemos un foro donde exponer todo aquello que esta pasando dentro de una Fiesta que está empezando a tomar una envergadura,que algunos no acaban de comprender que a lo que viene esta Fiesta es a sumar, no a quitar ni espacio ni recursos a ninguna otra. Evidentemente tampoco debemos permitir los amantes de los Moros y Cristianos, que una Fiesta con más de 400 años de existencia, sea el apéndice de ninguna otra, cuando tenemos la suerte de vivir en una ciudad, en donde el tejido festero es amplio y diverso. A la cabeza nuestra Fiesta por excelencia, que son las Fallas, pero conviviendo con ellas, todas las demás Semana Santa, Corpus, San Vicente , Moros y Cristianos y un largo etc.

Intentaré ir tocando temas que a todos nos puedan interesar, soy puntualmente Presidente de un colectivo de la Fiesta, de lo que me siento enormemente orgulloso, por lo que se ha conseguido, pero intentaré que la objetividad sea una de las características que adornen mis temas, si alguna vez se me ve el  la vena de "Marítimo", espero sabreis perdonarme.

En vuestros comentarios, escribir sobre el tema en cuestión o sobre lo que vosotros querais, eso si, temas de Moros y Cristianos, si quereis Festeros en general y lo más importante con el máximo respeto hacia la opinión de los demás, se podrá estar de acuerdo o no, el debate es bueno y fructífero, el insulto y las descalificaciones , no conducen a ningún sitio. Para defender lo nuestro no debemos "machacar" lo demás.

Las propuestas, actos, eventos que desde los distintos colectivos, instituciones, medios de comunicación, etc, se harán, podremos estar de acuerdo o no y así tendremos que decirlo y razonarlo. Ya sería para nota, aportar alternativas.

En resumidas cuentas, este blog puede ser algo vivo y generador de cosas futuras o se puede morir en muy poco tiempo, lo que tampoco sería una tragedia. Lo que sí sería una oportunidad desperdiciada para todos aquellos que ,incluso no estando integrados en ninguna Comparsa o Filá, les gusta la Fiesta de Moros y Cristianos y ,a lo mejor, les gustaría que su opinión se conociera.Bueno, pués éste puede ser un camino.

Cualquier cosa que mandeis, dentro de un orden intentaré integrarlo en el blog, si soy capaz técnicamente, porque uno es un poco zote para esto de la informática y sé lo justito, pero bueno, se hará, seguro.

Amigos Festeros.........."per la Festa"............"amunt la Festa