Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

YO PIENSO SEGUIR VISITANDO MI SEGUNDO PAIS, MARRUECOS

YO PIENSO SEGUIR VISITANDO MI SEGUNDO PAIS, MARRUECOS

Esto no tenía mucho que ver con la historia de mi blogg, pero como me apetecía escribirlo, lo hago. La cosa es fácil, el que no le guste , que no lo lea. De todas formas va de Moros y Cristianos.

Como veo que se está de vacaciones....en todos los sentidos, ¡¡¡ahí va....!!.

Las noticias de estos días, mis dos amores, España y Marruecos. Por medio, como casi siempre incompetencia y vocabulario.........., mucho vocabulario. Marruecos, haciendo lo que hace siempre, "dar por el serengueti" en las negociaciones y arrimando el ascua a su sardina. Si hay que tensionar..., se tensiona. Si hay que exagerar.se exagera....Si hay que hacer una multitudinaria manifestación en Ben-Enzar, allí que mandan a 20 personas y bloquean camiones, ...tres,......que la pela, perdón el dirham, es el dirham, eso sí, con cámaras de televisión, que en España lo repiten en todas las cadenas y muchas veces. Nuestros gobernantes mientras tanto dicen.....no hay crisis con Marruecos, mis "primos " encantados. "rechazamos firmemente el acoso y las agresiones verbales de los ciudadanos marroquíes, mis primos, a las agentes de seguridad española".¡No sabe Vd, Sra. Valenciano, el disgusto que tienen por ese rechazo...!. Creo que van a estar dos días sin tomar té con hierbabuena del disgusto. Chávez, recriminando a Imbroda, claro,visitando casi cada fín de semana, la zona de Cabo Espartel y llegando a los FRS en la estación Marítima de Tarifa como un virrey, apartando, sus escoltas, a los pobres mortales para que pase el señor, le pide serenidad, no sea que se enfaden.¡ Lo que habrá firmado como presidente de Andalucía con Marruecos! .Moratinos,¿todavía es ministro de Exteriores...? como cada año asistirá al Festival de Essaouira o el de Asilah, el Sr Gónzalez cerquita de Tánger disfrutando. Dª Bibiana, silencio, no entiende de igualdad de mujeres,.... policías, y el jefe de la policía, silencio,no entiende de mujeres. Al final, Don Rey, llama a tu "amiguete", y dile que no enrede, es que estamos de vacaciones, y que diga lo que nosotros, que en vacaciones, en la frontera de Melilla, Ben-Enzar, por aglomeración, siempre se lía. Y los melilleros, sin fruta, sin "pescaito bueno" que viene de Nador etc.etc. Madre mía....¿Cómo se van a arreglar en el bar de los "Polillas". Hacerme caso, seguir viajando a Ceuta y Melilla, acercaros a disfrutar a Marruecos, que , al fín y a la postre, ellos utilizan las formas y maneras de negociación que creen conveniente y que yo creía que todos conocíamos. Cualquiera que haya viajado un par de  veces a Marruecos, lo sabe, lo hacen en todos los aspectos. La pregunta es..........¿y por qué nosotros no....?. Será por lo del talante. O por si no nos "ajuntan".

Melilla y Ceuta, no son Ciudades españolas en territorio de Marruecos, sencillamente porque son anteriores en su fundación al mismo Marruecos, se llevan unos 500 años de un hecho a otro, con lo que le costó a Pedro de Estopiñán, y  eso hay que decírselo, Sr Moratinos, a mis “primos”, les guste o no.Tribus , sí, estado soberano, no. Y además, decirlo, todos los días si es necesario, para demostrar que melillenses y ceutíes son tan españoles, ellos sí que quieren serlo, como el nacido en la Rioja o en Requena.Y a ser posible, que lo es, dejar de hacerse fotos delante de un mapa de Marruecos incorporando a nuestras dos ciudades del norte de Africa. De esa forma nunca llegaremos….,en serio, a un….. “Al alba y con viento de Levante…….”

Aún así, adoro Marruecos y a sus gentes. ¡ Cuánto se aprende de ellos..!!. Y que suerte tenerlos tan cerca.

Os he hablado de "los Polillas", en la foto , Melilla la Vieja, o el Pueblo, en la parte inferior, segunda Torre empezando por la derecha, unas mesitas y a pedir un platito de fritura de pescadito y cervecita.¡Que no os lo cuenten....!

0 comentarios