Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE

UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE

                                                                                                                          Foto de Pablo Guerola

En un mundo donde lo que prima es la mentira, las apariencias, las deslealtades el pisotear al del al lado, cuando descubres a personas, que, habiendo estado ahí, con las que has tenido un trato, cortés, cordial, amigable, que no de amigo, se abren de forma totalmente desinteresada, te ofrecen su amistad, sin sensiblerías tontas. De pronto, se elevan como figuras espléndidas, buenas, capaces de transmitir cordialidad, agradecimiento y sinceridad. Esto es lo que yo me he encontrado este fin de semana en una persona, Vicente Alventosa Carro, una humanidad, física , ¡que grande es el tío..! ,tan grande como su calidad humana. Hemos estado bastantes horas juntos desde el viernes y en ese tiempo he encontrado a una persona de las que ya no se llevan. Todo esto , a nivel personal, en lo profesional, yo no entiendo de esto. Pero si periodismo es saber transmitir con lucidez , veracidad y espontaneidad lo que se está viendo. Si a más inri, se está en el periodismo radiofónico festero donde el sentimiento se debe transmitir por la palabra, dado que en radio no hay imágenes, Vicente lo consigue ,¡¡¡ y de qué manera…!!. Me quedo con la frase de otro descubrimiento personal de este fin de semana, Amadeo, “una imagen vale más que mil palabras, pero un sentimiento transmitido a según qué personas , vale más que mil imágenes”. 

                                                                                                          

Desde este blog de Fiesta, mi blog, quiero darte las gracias Vicente por haberme hecho el honor de compartir contigo todo lo que hemos vivido y por haberme recordado, con tu juventud, a uno, que ya va cumpliendo años, a veces se le olvida, esa ilusión, esas ganas y esa esperanza en la gente. Ha sido un verdadero placer verte trabajar. ¡ Lo uq he aprendido…!!!.

Pero existía un motivo, y ahí ya me meto “a saco” en Fiestas, ese motivo era, ni más ni menos que “la Festa Grosa”, el Corpus Cristi de la Ciudad de Valencia, del Arzobispado, había que ver la cara de sorpresa y de satisfacción de Don Carlos Osoro en la Solemne Procesión, era su primera vez en Valencia. Del Ayuntamiento y su Cocejalía de Fiestas y Cultura Popular, por cierto, un día , cuando haya pasado un tiempo, después que Dº Félix Crespo Hellín abandone su cargo, esperemos que dentro de mucho tiempo, hablaré del Sr. Concejal, de lo que a mí me parece su gestión y su persona. Será para muchos un descubrimiento encontrar a un político “no al uso”. Hablaba del Ayuntamiento y por último esa Asociación presidida por Jose Ramón Pons, Amics del Corpus de Valencia, la representación a nivel festero del Corpus.

El ofrecimiento de Vicente Alventosa, me obligó a profundizar en la Fiesta, otro motivo de agradecimiento, no es nada fácil, una Fiesta con 655 años, no se aprende con dos descargas del Google, sobretodo si realmente querías aprender, como era mi caso. Han sido casi ocho horas de retrasmisión, no sabemos cuantas personas, lo pueden haber oído pero sí sabemos, por las llamadas que hubieron, que, a quienes llamaron, les llego muy hondo.Mi recuerdo para Pilar

Perdón por todas las incorrecciones en los datos que pueda haber dicho, por haber querido dar y transmitir muchas cosas, a veces atropelladas, pero sólo iba el ánimo de compartir algo tan espléndido, de lo que tanto nos debemos sentir orgullosos los valencianos de nuestro Corpus Cristi.

De nuevo, sale la expresión que , al final, quedará “las otras Fiestas” , esta, durante mucho tiempo, la más importante. Gracias Corpus y Corpusianos.

Sólo un apunte, como aviso a navegantes, quien desfila en los actos del Corpus, son valencianos y corpusianos, quien desfilan en la Semana Santa Marinera, son valencianos y semanasanteros, quien desfilan el las Fiestas Vicentinas, son valencianos y vicentinos, en las Fallas, valencianos y falleros, en los Moros y Cristianos, valencianos y festeros.¿Aprenderemos alguna vez la terminología que toca…?. Yo creo que algunos, nunca.

0 comentarios