Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

CON LO FACIL QUE ES ……………….., Y LO DIFICIL QUE LO HACEMOS

CON LO FACIL QUE ES ……………….., Y LO DIFICIL QUE LO HACEMOS

Hoy me siento especialmente satisfecho por algo muy, pero que muy simple y que ocurrió ayer Domingo día 24. Es algo que no tiene mayor importancia , algo muy simple y sencillo. Un grupo de gente conocida, unos más amigos, otros menos ,convivieron un día juntos, con una sóla premisa, pasar un buen rato y disfrutar de la compañía y de una idea común, la Fiesta.

Gente de Moros y Cristianos, gente de Fallas, de Semana Santa, de Corpus, eligieron convivir un día alrededor de nuestra Fiesta. Cuarenta personas unidas para disfrutar.

Se habló, se gastaron bromas, se cumplió, a medias, el objetivo inicial, pero nadie sacó punta a nada. Todo el mundo tenía el mismo objetivo, pasarlo lo mejor posible y se consiguió.

Es por esto que no entiendo a quienes, con no sé que razón, o sí la sé…?. Pretende poner piedras en el camino. Por qué, quieren hacer las cosas tan difíciles…?. Por qué no tienen tiempo para ciertas cosas, pero sí para otras que no les llega  ni a la suela del zapato…?. La contestación es obvia, porque les da la gana y quieren. Lo hacen en ejercicio de su libertad y hay que respetarlo. Pero, ¡¡coño..!! respetame a mí , en mis ganas de trabajar y de hacer las cosas que mejor veo para mi colectivo. No es obligatorio estar donde a uno no le gusta estar.

Sabeis lo que pasa…?. La gente que hace cosas, le pone a las mismas su impronta. Cuando uno, como es mi caso, es poco elegante, según se me ha dicho, hago las cosas poco elegantes. Cuando alguien es poco agradecido, hace las cosas como un desagradecido, y encima se cree muy importante.¡¡No, hombre ,no….!!. Nadie somos imprescindibles.

 La Agrupación de Moros y Cristianos Maritimo, aún siendo un colectivo, tiene una gran generosidad y comprensión, está dispuesta a escuchar, a compartir y sobretodo a comprender, eso sí “en recto y por derecho”. También está dispuesta a ayudar, incluso a quien comete errores y se les ve ánimo de subsanarlos. No somos , ni queremos serlo, Dios nos libre, jueces de nada , ni de nadie.

Vamos a compartir, como ayer, la alegría , la relación, la diversión y el cariño por la Fiesta y por los que las componen. No busquemos más allá, porque , probablemente, no hay nada más. No hay fantasmas, bueno sí los hay , pero no estamos hablando de ellos. Abur, amigos.

0 comentarios