Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

SENSACIONES

SENSACIONES

Estamos en la semana Fallera y no es momento de escribir demasiado, es más bien momento de sensaciones, impactos, emociones, color, olor, sonido y música. De todo esto sabemos , y mucho , los valencianos.

Como he dicho y escrito, por activa y por pasiva, en multitud de ocasiones, a las Fiestas nadie debe venir a restar, todo lo contrario, la suma da riqueza a quién la hace y a quien la recibe, pero guardando la esencia de lo que quieres aportar, si lo entremezclas, lo manipulas, confundes una personalidad con otra, al final de dos cosas buenísimas , sacas algo mucho más mediocre y que ha perdido su razón de ser. Esto ocurre también con la Fiesta, las Fallas , magníficas, esplendorosas, las Fiestas de Valencia. Cuando de forma, incluso humilde, pero veraz, con razón aparente y dentro de un contexto de una Falla de Barrio, veis que pongo Barrio con mayúsculas, la Falla de ese Barrio, que es el mío, la Comisión de Falla dels carrers de Yecla i Cardenal Benlloch, en una de las escenas de su monumento fallero, está nuestra Fiesta , la de Moros y Cristianos, un conjunto, que no por visto, deja de ser un pequeño homenaje a nuestra Fiesta, sin querer acaparar nada, sin pretender nada más que plasmar, su artista, un esbozo de la otra gran Fiesta de la Comunidad Valenciana.

 

El día 15, me pasé a ver los monumentos de esta Comisión, que ha sido mía durante……, muchos años, no digo demasiados, pero muchos, al acercarme al monumento mayor, se me acercan miembros de la Comisión, de los que se desprendía un ánimo de satisfacción, al querer decirme ….”mira, Migue, lo tuyo……, tu Fiesta". Muchos de ellos, los más antiguos, los de mi “quinta”, saben perfectamente cual ha sido, en exclusiva, hasta hace unos años, mi Fiesta y la suerte que tengo en este momento es tener dos y las dos muy dentro de mí, por las dos he luchado y he trabajado de la mejor manera que he sabido y sé. Por eso en esa Falla  están las dos Grandes Fiestas, una ocupándolo casi todo, como ocurre en Valencia, las Fallas, la Fiesta por excelencia en esta Ciudad, la otra, haciéndose un hueco en un apartado del monumento fallero, que para mí significa la Ciudad de Valencia.

 

Pasar a ver la Falla de Yecla- Cardenal Benlloch. Por cierto, ¿ y vaya casualidad…!, algunos os acordareis de las Entradas Tuaregs, en la época de Ximo Suñer,con el cierre de las bailarinas cariocas, también están, ¡hasta en eso lo han acertado….!. Curioso.

Cuidaros.

0 comentarios