Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

SUENA EL TELEFONO

SUENA EL TELEFONO

El jueves estuve en la Presentación de las Publicaciones de la Semana Santa Marinera 2009. Como siempre, envidia sana, lleno a tope, libro magnífico en su contenido, sus artículos, edición, selección de publicidad, plumas, en fín, todo. Que impresionante resultado se consigue cuando un gran equipo y una gran dirección se pone en marcha. Begoña, la Presidenta de la Junta Mayor ha sabido gestionar, dirigir y rodearse de un gran equipo y ahí están los resultados. Gran labor de las mujeres en el relanzamiento de una Fiesta que tuvo sus momentos tremendamente difíciles y que, en un tiempo relativamente corto, han sabido convertir  en lo que hoy es la gran Semana Santa Marinera de Valencia. Una tarde para seguir aprendiendo.

 Escribía en unos artículos atrás sobre una persona que me preguntaba casi siempre por lo malo que pasaba en la Agrupación, bien me enteré ese mismo jueves que había dejado el Programa Hablamos de Fiestas y que , dentro de la misma cadena AZ Radio, había nacido un nuevo programa de Fallas.????? Uno cuanto menos se sorprende. Paco Celdrán durante un año ha dirigido el programa Hablamos de Fiestas, ha trabajado, ha dado cabida a esas otras Fiestas que tenemos menos facilidades para acceder a los medios, quiero desde este blog, desearle a Paco que siga trabajando por las Fiestas , que cada martes pongamos su frecuencia y desde las ondas nos siga trasmitiendo su ilusión y sus informaciones. Paco, Lourdes y todos aquellos colaboradores que tengan, sigan con su Semana Santa, Corpus, San Vicente, Cruces de Mayo, Moros y Cristianos y un sinfín de Fiestas de esta Ciudad, por supuesto incluidas las Fallas, estas últimas,a lo mejor en unos aspectos que, y mira que hay programas de Fallas, nadie ha tocado todavía.

 Suena el teléfono, Miguel Angel, ¿cuántos venís a desfilar el 2 de Mayo a Almansa….? , 40, contesto, ya sois 1.500 en escuadra, todo un acontecimiento. El día 1 de Marzo, comida y primera reunión informativa, en Almansa. ¡ Va a ser una verdadera maravilla!. Amantes de la Fiesta, teneis una cita los días 1,2 y 3 de Mayo en Almansa.

 De vez en cuando, a uno que le gusta rebuscar distintas cosas por la red, e intento que las fuentes sean solventes, se encuentra con alguna “joya” relacionada con el motivo de este Blog. En muchas ocasiones repetimos como papagayos, las explicaciones sobre nuestra Fiesta, orígenes, evolución, etc. Sin pensar que las cosas nunca o casi nunca no ocurren por casualidad, sino más bien por causalidad. Muchos anacronismos de esta y otras Tradiciones, que sirven para que las traten de incultas, incluso de “historicistas”, como así a ocurrido en Valencia, los super eruditos “de la muerte”, van y resulta que tienen una razón poderosa para que así haya llegado a nosotros. El rey Pilatos y el Cid, los turcos y berberíscos en Méjico……y algunos ejemplos más que si accedeis al enlace de Demetrio E, Brisset, os podreis enterar. Lo he encontrado y ahí lo teneis. Leedlo, vale la pena.

 Sonó el teléfono de nuevo, pero no os contaré que pasó. 17 ya lo leyeron, el resto, la próxima vez que se den más prisa

 Sí, he cambiado el artículo, lo siento Paco, como tú muy bien dices, me estoy volviendo un poco descafeinado, será el cansancio o a lo mejor es que estamos en Fallas y es la gran Fiesta de la Ciudad y es tiempo para disfrutar.

 

0 comentarios