Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

CUANDO LA COLABORACION ES LO ESENCIAL

CUANDO LA COLABORACION ES LO ESENCIAL

Existe algún locutor de radio, amigo nuestro y  de las Fiestas, del Corpus, de las Fallas, d la Semana Santa y en menor medida de los Moros y Cristianos, pero que con mucho gusto, y nosotros encantados, ha partcipado en algún acto de esta Fiesta, pués bien, cada vez que nos vemos, y yo he escrito algún artículo sobre los problemas de algún Acto , de reuniones, y que como no me callo ni de bajo del agua, y además no tengo por que callarlo, él siempre la pregunta que me hace , incluso antes de saludarme, de qué pasó en la Entrada, qué ocurrió en la reunión de tal fecha. Curioso. Nunca me pregunta cuando algo ha salido de dulce. Pero ahí estamos, Sergio, encantado de la reunión que tuvimos el día 10, me puedes llamar para peguntarme, o sino, te lo explico para que no preguntes.

El martes 10, ví , de nuevo en la Agrupación, unas ganas fenomenales de enfrentarnos a un año muy difícil con el espiritu y superación de Fiesta y con unas ganas locas de trabajar por la misma, aplicando la máxima, que cuando falla los medios económicos , lo suple el esfuerzo y la imaginación.

Personas que en momentos concretos, aportaron propuestas que no parecían las más acertada para la situación festera que existía en ese momento. Lejos de hacer como otros, “ahora me enfado”, vuelven al ataque con propuestas que mejoran de forma muy razonable algún acto que tendía a extinguirse, con planteamietos ordenados y ejecutables al cien por cien. Si en algunas ocasiones he criticado a los sumos sacerdotes de la Fiesta, que al tener “su fiesta” en “su pueblo”, parecía que optaban en Valencia a exponer aquello de “para quién es y como se llama, ya n´hiá prou”. Tengo quedar un gran valor a unos festeros que representan una población que el año 2010 cumplirá el 150 Aniversario de la Fiesta, es Bocairent y son los Templarios de Ntra. Sra. del Puig, o los Zuavos de la población de les Covetes dels Moros. Gracias y esto es hacer Fiesta.

Poco a poco espero, esperamos todos, que los poquitos que quedan escépticos, se den cuenta que, también , su Fiesta Grande está en Valencia, con otras características, con su identidad propia, pero Fiesta de Moros y Cristianos hecha desde el respeto y elcariño por la misma. Oiga usted, y si quieren coger las riendas, para llevar una dirección seria y coherente, no para dar bandazos, aquí teneis los ramales. Venga animaros

No voy a escribir más, por hoy.

Sólo una cosa, “un fester” ¿ te duele, con jota, algo…..? Háztelo mirar que eso va directo al estómago. Al otro fester , me gastaré si toca, los cuarenta “pavos” contigo. Házme saber el día y la hora, a lo mejor…..no hace falta que nos den los 40 €.

0 comentarios