Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

HABRA QUE RECOGERLA……….Y MUY HONRADOS

HABRA QUE RECOGERLA……….Y MUY HONRADOS

En algún artículo anterior he hablado de los sinsabores de la Fiesta, de lo desagradecida que es y  es a lo mejor, por eso, por lo que queremos que cada vez sea más digna y más grande, y es también por eso  por lo que cuando se recibe algún reconocimiento, por mínimo que sea, a veces una simple palmadita en la espalda, se agradece en sobremanera, cuánto más cuando se recibe un Galardón de manos de la máxima representación autonómica , el President de la Generalitat. Han tenido a bien otorgarnos la Medalla de Bronce del 800 Aniversario de de Jaime I. Para aclarar, lo de Bronce no es porque seamos terceros, eramos 50 en ese metal, y sólo unos poquitos, recibieron la Plata y el Oro. Ha sido hoy, día 6 de Febrero, en el Monasterio del Puig y con todo el Gobierno de la Generalitat , la Presidenta de las Corts Valencianes y demás representantes de las instituciones y organismos.

Y debemos estar orgullosos. Desde estas páginas ya he comentado y está escrito lo que me pareció en su momento la Cabalgata Histórica, dí mi opinión sobre cómo se organizó y cómo se gestionó. No voy a volver a repetirlo. Todavía para Moros y Cristianos de Marítimo el tema no está zanjado en uno de sus aspectos, os cuento un chisme, esta mañana me decía otro de los galardonados, de  máxima responsabilidad en la Cabalgata, “cuando me dijeron que te la iban a entregar, les dije acompañarla con un sobre….”. ¿Qué llevaba el sobre dentro…..? . Los interesados , unos 70, lo saben. Bueno pués me sigo ratificando en lo que dije, y sigo diciendo que debimos estar allí y estuvimos. Gracias a eso, muchos lo sabeis, la Generalitat sabe que en la Ciudad de Valencia existen los Moros y Cristianos, más humildes, más novatos, pero con muchas ganas. De esta forma, a lo mejor, en un futuro, cuando de nuevo alguna Consellería necesite escuadras, Moras o Cristianas, se acuerde que en Valencia también hay, y que no lo hacemos del todo mal.

Ha sido un honor estar al lado de colectivos como els Campaners, como el Centenar de la Ploma, Bandísticos, Corales, sin olvidar los académicos, al lado de ellos hemos recogido nuestro Galardón.

No se sabe si el acontecimiento volverá a repetirse, está claro que ocurra lo que ocurra la Cabalgata Histórica de 2008, la Primera, la de la lluvia, no volverá a repetirse y allí estuvo la Agrupación de Moros y Cristianos “MARITIMO”, y eso quedará  para siempre.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

Otro fester -

Pues yo participé en la Cabalgata y a mucha honra, ya que lo cortés no quita lo valiente.
Fué un acontecimiento único que, por motivos históricos, se tenía que celebrar el 9 de Octubre. Ese día se cumplían 800 años y nosotros sólo llevamos 5. Por educación, hay que dar preferencia a los mayores...
Si encima, algún día, nos dan los 40€, pues nos iremos de cena con los amigos que participaron para celebrarlo.
La seriedad en esta Fiesta se tiene que demostrar de otras maneras, no poniendo morritos por el cambio de fecha.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Un fester -

Me parece demencial el que después de lo que os hicieron todavía participarais en la Cabalgata, y encima, no habeis cobrado los 40 "pavos". Bueno pero teneis la medalla.Ja!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres