Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

¡ QUE VIENE EL LOBO...!

¡ QUE VIENE EL LOBO...!

Cuando me planteo crear este blog, adquiero un compromiso conmigo mismo y con los que , de vez en cuando, entren a leerlo, ese compromiso es dar mi opinión en todos aquellos temas que, a mi entender, tengan relevancia dentro de la Fiesta en la Ciudad. Esta vez, me voy a saltar esa norma. No daré mi opinión, sólo expondré hechos, que cada cual saque sus conclusiones. Cuando acabe todo el proceso, evidentemente, no estaré callado.

Tarde apacible de finales de Agosto, concretamente ayer día 26. Mensaje por teléfono : " la Concejalía de Fiestas apunta que se suspende la Entrada de Moros y Cristianos del 9 de Octubre". Todas las alarmas se disparan. Será ?......No será...?. Cruce de más sms, que no, que no puede ser......que se hubieran reunido con nosotros para comunicarlo. Que sí....., que el día 4 se reunió Fiestas con la Generalitat y les obligan a suspender la Entrada en beneficio de un acto con motivo del nacimiento de Jaime I. ¡ Albricias!.....¡ por fín salió, el Acto fantasma....!, ese del que nadie, a excepción de los que estaban contratando ropería, caballos,armas etc, sabía, ese que en Las Provincias, creo que del 3 de Febrero, ya se anunció, cuando se escribió sobre la cabalgata, ejem, que se realizó el día 2 de febrero con motivo de ser el día en que nació el Rey Dº Jaime. Ya lo comenté hace meses, muchos, a la Delegación de Fiestas y se me aseguró que  no se sabía nada y que  en todo caso ya había un acto que era la Entrada. Con nuevas informaciones a finales de Julio insistí con el tema y se me dijo que recopilara datos, los cuales tengo.........Recibo alguna llamada más, preguntándome si yo sé algo del tema, respondo que evidentemente, no sé nada y que a mí nadie me ha llamado, pero que voy a intentar confirmar o desmentir el asunto porque no creo que nadie se quiera "meter en un jardín" sin antes comentarlo con los responsables de los Moros y Cristianos en Valencia, así lo hago, y lo pregunto directamente y la contestación es que,  en principio, no hay nada sobre la suspensión y que se están esperando detalles del acto de Generalitat para sentarse con nosotros.

Hasta ahora, no tengo por qué dudar de lo que se me ha dicho directamente, pues tengo total y absoluta confianza en la fuente. Ayer 26 de Agosto por la tarde la Entrada 2008  no estaba suspendida. 

A partir de aquí veremos que pasa, porque lo que, también, tengo muy claro es que el Acto de Generalitat se va a realizar y que la fecha es el 9 de Octubre.

Estamos a cinco semanas..........¿ya es hora de dejarnos de conjeturas...?.De lo que  estoy convencido y tengo comprobado es que tanto Ciutat Vella como Marítimo ya están trabajando por la Entrada 2008.

 

0 comentarios