Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

TU CRE...O DISPARAS..? NO, YO CREA Y CON ARCABUZ

TU CRE...O DISPARAS..? NO, YO  CREA Y CON ARCABUZ

Es muy interesante ver como ciertas asociaciones se posicionan para ser ellos los que den luz verde a los que pueden o no pueden tirar los artilugios, siendo estas asociaciones las que realicen la evaluación final.¡¡Que desprendiemiento, que entrega...! ¿O es que buscan algo más...?. Señores es muy sencillo, las fábricas de pirotécnia, que elaboren productos para esta excepción de no marcados con CE , para que sean productos homologados CE, y nos olvidamos de historias. Según nos informa Vicente Caballer , tiene 1200 referencias nuevas para que salgan al mercado.¿O a estas asociaciones, que hemos hablado, no les interesa que se fabriquen.? ¡Qué capacidad tienen algunos para colocarse en la linea de salida, como en los 1.500 mts, primero todos y si hay alguna posibilidad doy un codazo y me situo en cabez. Graciosísimo.

La Fiesta de Moros y Cristianos, se ha quedado fuera, creo, fundamentalmente, porque, ni el Ministerio, ni la Generalitat en el desarrollo del Decreto, han sabido que hacer con ella. La Fiesta mas importante de la Comunidad, la Fiesta que más poblaciones la celebran, la Fiesta que más paises la tienen en su calendario, una de las Fiestas más antiguas, pués bien, sólo es merecedora de ser incorporada en el anexo segundo, junto al engraellat. Pero estoy muy , pero que muy contento y además, la UNDEF, y poblaciones como Alcoy, Villena, Onteniente, incluso Valencia y muchas más, debemos dar gracias a Juan Luis Rodrigo, de la Asociación de Amigos del Coet, que nos apuntó,en la Cadena Ser,  gracias Sr. Rodrigo, que si queríamos seguir celebrando una Fiesta que, en algunos caso cuenta con más de 400 años, tenemos que hacer el CRE, y, probablemente, según sus declaraciones, bueno, mejor sus deseos, a Las Provincias, tendrá que ser su Asociación, la que evalúe a nuestros responsables de Grupo de más de unos cientos de miles de Festeros......Pués va a ser que no, Juanlu, ya nos preocuparemos nosotros y nuestra instituciones de dar solución a nuestros problemas, los de las armas, estamos en prórroga y al de la pólvora negra, en ello estamos. Y sí, queremos , no hacer la formación de Consumidores Reconocidos como Expertos, no, queremos hacer la formación de Consumidores Reconocidos como Experos Arcabuceros, CREA. Cuando , todavía no han empezado , los Experos a impartir sus grandes conocimientos , en esta Fiesta nuestra, que ha contado desde siempre con un responsable experto en pólvora y arcabucería, ha ido formando a los tiradores desde hace decenas de años, cuando se está pidiendo un registro de Consumidores Especializados, nosotros , cada año hemos presentado, ante Delegación de Gobierno, relación de Tiradores con su DNI y su permiso de armas o , en su defecto el permiso de conducir, dado que con él, se entiende que ha pasado el tirador un exámen psicotécnico. Hemos tenido un recipiente específico para portar la pólvora, la cantimplora, el dosificador y el arcabuz, con guía presentada , junto con el arma y en presencia de la Guardia Civil, ante los que nos han repartido la pólvora, un kilo, tal cual lo especifica el Decreto.Hemos transportado la pólvora como dice el Decreto, se ha destruido, a pesar nuestro, la pólvora sobrante.Esto tampoco lo entendemos demasiado, si hay unas exigencias de embalaje y éste está intacto...¿por qué no se puede devolver...?.

Undef, con el apoyo de las Juntas de Fiestas de las localidades, Valencia-Marítimo incluida, ha presentado alegaciones al Decreto,....ni puñetero caso, parece que a nuestra Fiesta todo el mundo le pone pegas, la SGAE, con perdón, la LOPD, y ahora el ninguneo del Decreto.......Probablemente la normativa  es para convertir inexpertos en expertos en la utilización de productos no marcados CE, pero como la Moros y Cristianos somos expertos desde hace cientos de años,......no nos hará falta, ¡vamos, digo yo...!

0 comentarios