Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

¡¡¡A CUBRIRSE, AR….!!

¡¡¡A CUBRIRSE, AR….!!

     Verdaderamente, no tengo ni idea si el Sr. Camps, fué objeto de los regalos de tres, cinco, diecisiete o mil doscientos venticuatro trajes, dos chalecos blancos y no sé cuantos pares de zapatos, no tengo ni idea, y francamente, ni me preocupa…..Me preocupa sólo una cosa, el acto que tuvo ayer como escenario el Palacio de Manises. Un hombre, a la sazón, Presidente de la Generalitat Valenciana, con un gran apoyo popular, se le oyó decir…¡¡ya está bien, ya no puedo más….!!. Dº Francisco, nunca ha sido mi modelo de político, creo que le ha faltado siempre ese punto “canalla” y aquello de “estos son mis coj…….., bueno, mis poderes”, en resumidas cuentas, siempre me ha parecido, como lo diría, un poco blando, con esos ademanes siempre medidos, esa sonrisa forzada, ese movimiento bamboleante de sus manos, siempre con ritmo. En fín , está claro, no , no era, ni es, mi modelo de hombre público. No obstante a ello, la gente lo ha apoyado y no se ha creido absolutamente nada de lo que se ha dicho de él. Yo creo, a pies juntillas, que es lo que parece, un tipo honrado y honesto, un hombre amante de su tierra y que cada vez que  se ha hablado de Valencia, de nuestra Comunidad, le ha dolido que se la pusiera como un nido de mafiosos, de corrupción y poco menos que los valencianos, al votarle, somo tontos de babear y unos analfabetos, me creo que le doliera. Creo que, al dejar el cargo, independientemente de razones de lealtad al partido y de razones puramente políticas, han existido razones personales, familiares y de dignidad. Hemos encontrado a un político que todavía valora la palabra dignidad y lealtad. Un político que tenía varias posibilidades de elección y que, con lo que está cayendo, probablemente, la que a elegido era la menos esperada. Podía haber seguido, y ya veremos. Podía haber aceptado la culpa….haberse allanado y luego con decir que lo ha hecho por el bien de Valencia, evitar la ruptura institucional y todas las demás zarandajas del politicastro de turno…, se acabó. No, ha dicho basta y me voy a mi casa a defenderme, no soy un corrupto, mi familia, mis correligionarios, los valencianos deben saber que no lo soy. Así lo ha hecho.Desde mi punto de vista, Sr. Camps, usted, ayer, actúo con uno de los valores que parecía habían desaparecido de la esfera política de España, la valentía, el coraje, el desapego a la poltrona y abrazó algo que es para Ud. y para mí, una de las virtudes más apreciadas de los hombres, la lealtad . Ud. Dº Francisco, hizo honor al adjetivo que ha llevado durante ocho años, el de Muy Honorable.

     Y nos cruzamos de acera…¿y qué nos encontramos…?. Más de lo mismo, enrocamiento, mentiras, una justicia a medida, no han regalado nada al Presidente de Castilla la Mancha, no, se lo han dado unos “amiguetes” a Pepe Bono, pero eso sí…éste no le dijo…”amigo, te quiero un huevo..”..¡nos ha molao..!. ¿No saben , los médicos que “la tensión”, según el Sr. Barreda, trae deficit…pero no cualquier déficit y en cualquier tiempo, no , de Abril aquí en Castilla la Mancha, 1.900 millones de euros…¡¡coño con la tensión…!!. ¿Y el lolailo, perdón el Sr. Chávez…?. Más de diez millones de euros en una subvención de la Junta de Andalucía ,,,,,su hija pasaba por allí, lo mismo que su hijo por los medios de comunicación, lo mismo que él y su sucesor por los ERE..lo mismo que………. En fín, los palmeros mediáticos, han cumplido, ya  pueden pasar por caja….Los de a pie, nada , vosotros erre que erre, que a España todavía le queda un halo de aliento, estamos como Grecia, Irlanda y Portugal…¡¡que consuelo…..!!!. Hay gente que su capacidad de criterio se quedó con la placenta de su madre a la hora de su nacimiento. Si, por lo menos todavía sacarais algo, como ciertos políticos, se podría entender, pero sólo sois simple eco de sandeces y mentiras. Exigir, pero exigir a todos.

       España está espectante……..Paco Camps…ha encabezado el desfile,……..¡¡¡¡¡a formar tocan….! ¿ O vais a optar como en la mili…? ¡¡Atentos a la voz de mando…a cubrirse..Ar.!!! Y se cubrieron…..los unos a otros, inluso con toga. Que le vaya bien Dº Francisco…..El que escribe esto, no sé si estaré equivocado o no, le cree. Para Ud. hay algo más importante que el cargo y lo ha demostrado. Sólo que, si hubiera próxima vez, recuerde que no debe utilizar palabras tan rimbombantes como honor, valentía, responsabilidad y lealtad, en su discurso de dimisión, en esta España que nos están dejando, hay mucha gente que les suena a chino esos términos. Se han quejado

0 comentarios