Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

SIN PRISA,..........PERO SIN PAUSA

SIN PRISA,..........PERO SIN PAUSA

Una Fiesta, como cualquier otro elemento a conseguir, debe tener un planteamiento , un desarrollo y un objetivo final. Por desgracia, no es tan sencillo este planteamiento, no está todo tan agrupado. El objetivo final está precedido de muchos planteamientos intermedios, que a su vez tienen sus pequeñas metas. Pués bien, yo estoy orgulloso de que en la Fiesta de Moros y Cristianos Marítimo, se vayan cumpliendo estos pequeños objetivos.

 

El año pasado, cerramos la Fiesta, con la “Trilogía Festera”, objetivo cumplido. Incluso, a nivel de Actos con “sobresaliente”, cosa que, incluso, desde algunos sectores contrarios  mi gestión, me reconocen y yo lo agradezco, por otra parte , siempre a criterio de este sector, soy negativo de puertas para dentro. Alguna vez me tendrán que explicar el concepto de esa negatividad. Estoy harto de preguntar a aquellos que colaboran conmigo en hacer grande esta Fiesta y no me dicen lo mismo. A lo mejor es que la negatividad es decir las cosas claras y no doblegar a la Agrupación a lo que algunos quisieran, no admitir las amenazas, no………, en fín, hacer lo que otros quisieran. No, señores, esta Agrupación, ni su presidente, comulga con “ruedas de molino” y mientras tenga el apoyo, que hasta este momento tengo, lo único que haré y haremos es tirar adelante. El que quiera estar con el concepto de Moros y Cristianos de Marítimo, nos parecerá perfecto , el que no ha querido estar, perfecto y los que tienen la duda y están así,…así, pués también perfecto.las puertas están abiertas para todos, todos han sido convocados, unos han dicho sí , otros han dicho no y otros, no saben, no contestan. En los colectivos, el trabajo , el esfuerzo, el apoyo y el “no quiero hacer nada, pero no me meto…”, también se agradece. Cortar la hierba bajo los pies del que trabaja, ni lo acepto, ni lo aceptaré nunca.

 

Hablaba de pequeños objetivos cumplidos, más que pequeños, yo diría,parciales. Si alguien conoce un poquito, o se ha parado a analizar la Fiesta en Valencia, o le ha caido en sus manos aquel famoso registro que se hizo desde la Concejalía, verá que sí, que Comparsas en Valencia hay unas 25 en Ciutat Vella, unas 10 en Marítimo y de estas, tres, que están  censadas en los dos sitios.Viéndolo así, la observación es , no está mal. El problema es el censo, cuantas invitaciones hay que hacer a la hora de participar en algún desfile, que cortitos andamos de censo. Por otra parte, a los que nos preocupa y mucho, el futuro de la Fiesta, sabemos, que sin gente joven, incluso niños, difícilmente podrá desarrollarse. Pués bien, esos son los ojetivos a corto plazo que, con el nuevo mandato, nos propusimos, y por trabajo e imaginación, se está cumpliendo. Es una satisfacción que, en estos momentos, manteniéndo la cifra de Comparsas, se haya añadido una con, ni más ni menos que 8 escuadras y que su Presidente Francisco Fenoll Ballesteros, tenga 21 años. Mezclamos en Tyris, que así se llama la Comparsa, la juventud con la experiencia, lo clásico con lo renovador, y por qué no, los Moros y los Cristianos, se va a empezar a dar nombre a las Escuadras, “com toca”.Este es el camino, largo y nada fácil, pero los resultados se irán viendo en este aspecto como se han visto en el plano festero.

 

Por otra parte, lo mismo que nosotros hemos llamado a la puerta de otras Fiestas de la Ciudad, esas otras Fiestas, están llamando a la nuestra. Las puertas están abiertas.

 

Sólo un último apunte, respeto, respeto a los que hacen las cosas, respeto al criterio razonado de los demás, respeto y lealtad a los colectivos, y fundamentalmente respeto a las personas y a su labor. Las dudas se aclaran hablando, la desconfianza gratuita no se puede aceptar. Respeto al nombre que llevamos MARITIMO.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres