Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

ALGUNOS DICEN OTRAS COSAS DE MI.................

ALGUNOS DICEN OTRAS COSAS DE MI.................

Yo estoy más que acostumbrado a desprecios, insultos ,obsevaciones malintencionadas, a que me tachen de dictador, prepotente y un sinfín de cosas más, os aseguro que ninguna de ellas bonita, también os digo, que a veces duele. Pero como ya he escrito en alguna ocasión, uno va cumpliendo años y las espaldas, aunque más pesadas, se han ido ensanchando para recibir lo que me toca y lo que me echo, a veces, encima. Por eso, en un momento de esos bajos, alguien se para a pensar en tí y en lo que has hecho, y no sólo piensa, sino que pierde, es un decir, su valioso tiempo en escribir algo que le sale de dentro y te escribe cosas como esta:

 

PARA MIGUEL ANGEL,

 

PRESIDENTE DE LA AGRUPACION DE

COMPARSAS DE MM Y CC “ MARITIMO”

 

A tí Presidente, que sabes estrecha con mano firme

el orgullo de tus Comparsas………..

Tu cercanía tu mejor baza,

Rosa, tu mujer……..tu mejor enseña.

La Agrupación junto a ti reunida

Es tu mejor adalid para us grandes proyectos y futuros latidos,

de ese corazón incandescente, inagotable….

 

Porque ni las feroces críticas de quienen no reconocen el sabor del

tesón y del esfuerzo,

ni de la roja sangre que corre por tus venas,

Podrán silenciar el aliento que insufla tu garra, tu pasión

silenciosa, tan fuerte, tan profunda

 y tan sincera.

 

¡ Observa a tu alrededor ¡ ¡ No eres pasto de olvido! Sabes que

 provocas emociones contrapuestas,

Paradojas de la vida, y es ¡ Que estás vivo! ¡ Que grande es eso!

 

Por mi lado, tienes todo mi respeto

De (un nombre), ¿qué te digo?........,es tu amigo.

Lo que piensen los demás……no me importa.

 

Sigue adelante, lucha, vive, bebe la miel de la Victoria,

Te lo mereces,

pero nunca te olvides de disfrutar en cada instante,

sea bueno, sea regular o sea malo.

 

Ahí esta la Recompensa,

Ahí encontrarás la Gloria,

es la realidad,

lo que de verdad quedará en la Memoria

 

 

Con cariño, (la denominación cariñosa de quién lo ha escrito) 10 de Julio 2008

 

O cómo esta otra, más reciente que también le llega a uno a sus “entretelas”

 

ORGULLO  MORUNO

 

     Hola, Miguel Ángel, sólo unas líneas para expresar lo que siento.

 

          Hoy día 21 de Septiembre, he asistido a un homenaje que se le ha realizado a la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo, para mí ha sido un acto en el cual se ha reconocido la labor, que durante varios años, se está realizando, cada vez más y mejor, pese  a quien pese, vamos hacia delante y cumpliendo nuestros objetivos.

 

          He salido del acto, sintiéndome muy orgulloso de pertenecer a la Agrupación que tú presides y también de formar parte activa de tu fenomenal equipo. Eres fenomenal, sigue adelante, cuenta siempre con todo mi apoyo. Gracias por todo

 

 

Como os decía cuando alguien se entretiene en escribir cosas como esta, pués no tienes más que pensar que hay gente que entiende lo que estás haciendo, o mejor dicho, lo que intentas hacer. Y que vale la pena seguir.

 

Pero bueno, se acabó la “Batalla de Flores”.

 

Ahí , en un escrito también se habla de cercanía, efectivamente, cuanta gente desde lejos malinterpreta las acciones que se realizan con un fín totalmente distinto a lo que ellos desde esa lejanía piensan. Ni tan siquiera se molestan en aproximarse para , primero conocer y después juzgar. Los prejuicios sin base, ¡Cuánto daño hacen!.

 

Todo esto, que es aplicable a todos los estamentos de la vida, se aplican de una forma directa a las metas festeras. Nadie se preocupa de los proyectos en su justa dimensión, no, es mejor criticarlos, sin conocimiento y , por supuesto sin alternativa. “ Sólo sé, que me jo…. que se haga, por lo tanto,voy a sembrar discordia y voy a hacer daño a los más propicios para que se venga a tierra. Si para eso tengo que engañar, mentir, poner “ a los pies de los caballos “ a quién sea, así lo haré, y si encima tengo a una serie de tontos útiles, que me hacen el coro, “miel sobre hojuelas” “. Todo un planteamiento de futuro. Pués sí, la gente, mejor dicho, cierto tipo de gente, actúa así.

 

Esto tiene que acabar, y sino acaba, hay que defenderse de este tipo de “festeros”, por llamarlos de alguna forma. Normalmente son los grandes conocedores de las Fiestas, aquellos que a los que tienen menor conocimiento de la misma, los deslumbran por lo bien que desfilan y  saben hacer de cabos, los que la pureza en el desfile es lo máximo, los que critican las escuadras mixtas, los que en una palabra desprecian todo lo que hacen los demás, pero son incapaces de aportar absolutamente nada a excepción de la discordia, concentrándolo todo en sus formas, haciendo daño y no moviendo ni un solo dedo para conseguir  la unión y  la incorporación de la emoción y del sentimiento por la fiesta en el corazón del festero de la Ciudad de Valencia.

 

De todas formas, no hagais demasiado caso a todo esto, ya sabeis, es “sólo la opinión de M.Angel Bustos”

 

Xé, me vuelvo a saltar mi norma de nos escribir como presidente de nada,…. bueno la verdad es que no he escrito como tal, sólo me han escrito. De todas formas….¡que más da….!.

 

 Perdonad, pero uno también tiene su alma en el “almario”

 

Autores  de los  textos, como vereis , si  no me lo autorizais, no os identifico. Gracias. Un abrazo.

Por cierto, Mª Carmen, me encanta que se siembre la duda sobre hechos de nuestra historia, que como sabes, y más en la época islámica, tiene muchos frentes abiertos. Tu comentario, viene simultaneo al de Viçentot, también por tema histórico-festero. Fiesta e historía, al final, Cultura con mayúsculas.

Busca por ahí que se dice de Balantalá. Ya me dices. Gracias.

0 comentarios