Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

MOROS Y CRISTIANOS EN LA ELECCION DE LA CORTE DE LA F.M. DE VALENCIA

MOROS Y CRISTIANOS EN LA ELECCION DE LA CORTE DE LA F.M. DE VALENCIA

Son las 12,40 de la noche y estoy viendo la elección de la Corte de la Fallera Mayor de Valencia 2009 y de golpe…..la sorpresa…….ha hablado Gloria, acaba, y la Fiesta de  Moros  toma el escenario de la Fonteta. El siemprepresente, últimamente, Ballet de Inma Cortés, hace su aparición, la música mora envuelve el ambiente, espléndido, nueva tanda de candidatas ,y de nuevo con Blat, las chicas de Inma hacen su aparición. Me encanta, quiero felicitar al diseñador del acto por reconocer lo bueno de esta Fiesta de Moros y Cristianos, sólo nos hubiera faltado una o dos escuadras , a ser posible de Valencia, que también las hay, desfilando alrededor del ballet.

 Es el año de Inma Cortés en Valencia, dos actuaciones en 9 días en Feria de Julio y ahora en la elección de la Corte. Todo un acontecimiento.


Esto es bueno por dos razones primera, porque sirve de telón y anticipo para la V Edición de la Entrada de Moros y Cristianos de Valencia , y la otra razón es que como ni en Julio, Marítimo, ni ahora la Organización de la Entrada del 11, tiene dinero para contratar ese Ballet, la Concejalía,¿ o es JCF? le ofrece al  público la posibilidad de  verlo.Alguna vez la Fiesta de Moros y Cristianos de Valencia podrá sacar a la calle lo mejor de esta Fiesta, por ahora sólo lo puede hacer , aunque sea parte de  nuestra Fiesta, nuestra hermana mayor, las Fallas. De todas formas no habría ningún problema, entiendo, por la organización de la Entrada, en que se  contrate a Inma Cortés en Bando Moro y en Bando Cristiano para desfilar, se les podía haber hecho un contrato de continuidad. Muy bien la Dança de la Federación de Folklore, que, últimamente, tampoco falta nunca .

 

Ya metidos en harina, hablemos de la V Entrada. Vamos a conocer esta edición como la de  “reducida”. Era uno de los riesgos del cambio, la gente había hecho planes con bastante anterioridad y son de los que no se pueden deshacer sin costar dinero. Probablemente habrá alguien que se alegre por su obsesión en cuanto a la duración.

Por lo demás, creo que se va a poner en la calle novedades con la aplicación de aquella máxima de “donde no hay dinero, debe haber imaginación”. Las Capitanías 2008, creo, de nuevo, que no las van a ostentar ni Comparsas, ni personas, sino la Agrupación Marítimo y su Desembarco y las Comparsas de Ciutat Vella y sus Embajadas. Toda una experiencia y un reto para los dos colectivos. No será muy puro, pero Valencia y sus Fiestas de Moros y Cristianos de Valencia , son así. Innovadores que son los festeros valencianos………. A la fuerza horca.

 

Felicidades a Manolo Más, Els Antics y Els Almogavers. Al primero por la elección de su hija Claudia para la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil 2009 y a las Comparsas Cristianas por la vinculación con las comisiones de las señoritas elegidas a la Corte 2009

0 comentarios