Blogia
Miguel Angel Bustos - Moros , Cristianos y algunas otras cosas.

YA LO SABEMOS TODO….!!! …..¿O NO…?

YA LO SABEMOS TODO….!!! …..¿O NO…?

Por fín se aclara el panorama. A 28 días del 9 de Octubre, hubo fumata blanca. Sabemos del acto, perdón, Cabalgata Histórica del 9 de Octubre. Espero ser la primera página que pone el nombre, de nada Sr. Mira. Sabemos recorrido, y vaya recorrido. Sabemos la composición, nos han invitado a participar en ella a nivel individual y como figurantes, cosa que probablemente yo haré, aunque me tomen en video , y lo fundamental para nosotros, sabemos el horario y aquí es donde se produce el orígen del , ahora ya definitivo, desplazamiento de nuestra Entrada, empezará a las 17 horas y acabará , según el horario de la organización, de 20 a 20,30 horas. Lo que queda del día 9 son, con perdón, las horas basura y en el caso que los Moros y Cristianos de Valencia lo tomaran, tendrían todos los inconvenientes y ninguna ventaja . Así que, Moros y Cristianos al 11 de Octubre, sábado y oído, a las 19 horas empezaremos y acabaremos , para seguir la tradición, en horario de Ofrenda, eso sí, no se disparará la mascletá, en este caso, hasta que la última Comparsa, que por cierto es Calbusa, o sea , la mía, haya llegado al final. Sed buenos y quedaros hasta el final.
Con este planteamiento vienen de nuevo las dudas, el ciudadanno de Valencia va a ganar con el cambio..?, vamos a pelearnos por ver si la Cabalgata va a reunir, como lo hacían los Moros y Cristianos 60.000 espectadores de 5 horas….?. Qué pasará con el espectador el día 11, ¿Va a venir a vernos….? ¿Se quedará en casa?, ¿Se habrá ido de puente…?, la solución , después de la publicidad. No, en serio, se abren muchas incógnitas, pero la más relevante, creo , sería, ¿no convendría que los Moros y Cristianos de Valencia tuvieran fechas propias….?, yo propondría una reflexión sobre ese tema, de esa forma no sufriríamos los abatares de eventos como este año, en fecha tan señalada.
Queda mucho por hablar, se han presentado y se presentarán a corto plazo muchos más problemas sobre nuestra Fiesta, y conviene que cada uno piense hasta que punto le importa esta . No me gustaría volver a oir, que lo tendré que soportar y encima no replicar, dado que es la opinión de quién lo dice, que bueno, que al fín y al cabo no son las Fiestas de la Ciudad y que tampoco hay que esmerarse tanto. Por cierto, ayer oí en la reunión la expresión “parada mora” refiriéndose a nuestra Entrada. ¿Cuán importante es el vocabulario para saber si algo está interiorizado…..?

1 comentario

Milagros Duran -

Hace poco tiempo que participo en esta fiesta, y la verdad, fue de casualidad, pero siempre he sido una entusiasta de las "ENTRADAS" Mi humilde opinión es que la fiesta de moros y cristianos, tendria que tener fecha propia.